Rating your dentist is easy!

1. Enter the zip code to find the dentist
or
2. Can't find your dentist, enter their information below then rate them.


Dentista – El ambiente laboral del asistente del dentista

Los asistentes de dentista trabajan en entornos limpios y bien iluminados. Su área de trabajo por lo general está cerca del sillón odontológico para permitirles organizar los instrumentos, materiales y medicación y entregarlos al dentista cuando los requiere. Los asistentes de dentista deben usar guantes, máscaras, anteojos de seguridad y ropa de protección para cuidar a sus pacientes y a ellos mismos de enfermedades infecciosas. Los asistentes también cumplen procedimientos de seguridad para minimizar los riesgos asociados con el uso de aparatos de radiografía.

Según los horarios del consultorio odontológico donde trabajan, los asistentes pueden tener que concurrir los sábados o por la noche. Algunos asistentes de dentista tienen empleos en distintos consultorios que atienden en días diferentes u organizan su trabajo en otro consultorio fuera de las horas en las que trabajan en su empleo principal. Así que el horario de un asistente de dentista depende de dónde y con quien trabaja.

Asistentes de dentista esterilizan y desinfectan instrumentos y equipo. Todo tiene que ser limpio. Muchos asistentes aprenden sus habilidades mientras trabajan, ya que diferentes oficinas usan herramientas, instrumentos, y máquinas distintos. Una cantidad cada vez mayor se capacita en programas de asistencia odontológica ofrecidos por institutos de educación superior, centros universitarios de primer ciclo, escuelas de oficios, institutos técnicos o las fuerzas armadas. La mayoría de los programas requiere por lo menos un año de estudio.

Para que los asistentes realicen funciones más avanzadas o estén autorizados para completar procedimientos radiológicos, muchos estados les exigen una licencia o certificación.

En la mayoría de los estados no existen requisitos de educación formal o capacitación para los asistentes de dentista de nivel inicial. Los alumnos de escuelas secundarias interesados en carreras de asistencia odontológica deberían asistir a cursos sobre biología, química, salud y prácticas de oficina.

Ciertas escuelas vocacionales privadas ofrecen cursos de entre cuatro y seis meses sobre Asistencia Odontológica, pero la Comisión de Acreditación Odontológica no los acredita. Una gran cantidad de asistentes de dentista aprende mientras trabaja, aunque reciben menos compensación que los que sí estudiaron. En esas situaciones, el odontólogo empleador u otros asistentes de dentista del consultorio enseñan al nuevo la terminología odontológica, los nombres de los instrumentos, cómo realizar las tareas diarias, interactuar con pacientes y las demás cosas necesarias para mantener el consultorio en buen funcionamiento.

Aunque algunas cosas son fáciles de aprender, a los nuevos asistentes de dentista les puede tomar varios meses para conocer completamente sus obligaciones y sentirse cómodos realizando todas las tareas sin ayuda o apoyo. A menudo, es necesario un período de capacitación en el trabajo, incluso para quienes hayan asistido a programas de asistencia odontológica o cuenten con cierta experiencia previa. Los dentistas pueden tener sus propios estilos de trabajo, los cuales un asistente primero debe aprender antes de sentirse cómodo.

La información específica del consultorio, como los lugares donde se guardan los archivos e instrumentos, debe aprenderse en cada nuevo empleo. Además, a medida que la tecnología dental cambia, los asistentes de dentista deben mantenerse al día sobre los instrumentos y procedimientos que usarán o en los que ayudarán a los dentistas. Eso puede requerir un curso cada tres o seis meses. Pero si uno está trabajando como asistente de dentista todos los días, la capacitación en el trabajo puede ser suficiente para mantenerse actualizados a los asistentes de dentista sobre estas cuestiones.